Buena noticia para el exseleccionador español y campeón del mundo Jorge Vilda: será el nuevo seleccionador del equipo femenino de Marruecos. Después de haber sido expulsado de la RFEF tras el escándalo generado tras el supuesto beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, parece que el exfutbolista va a poder rehacer su carrera con el combinado norteafricano.
Así lo ha hecho oficial la propia Federación Marroquí de Fútbol, a última hora de la tarde de este jueves. Según las informaciones, el contrato durará cuatro temportadas y Vilda sustituirá al francés Reynald Petros, que se hizo cargo del equipo marroquí femenino en 2020.
Marruecos, actual subcampeona de África, ha hecho pública la noticia a través de un comunicado: "La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al exseleccionador español, Sr. Vilda Rodríguez, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol en la siguiente etapa, sucediendo a Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron, agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, en particular la clasificación para la segunda ronda del Mundial. Jorge Vilda Rodríguez ganó con la selección española la última edición del Mundial femenino, que se disputó a partes iguales entre Australia y Nueva Zelanda".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación