Una boda, independientemente de los contrayentes, debería ser siempre una información ubicada en la sección de sociedad. Sin embargo, hay enlaces matrimoniales cuya relevancia los convierte en noticia de otra índole por las consecuencias de los mismos -bodas reales, por ejemplo- o por su significado.
Entre estas últimas bodas de postín está la celebrada el domingo en Oporto (Portugal). Se casó Jorge Mendes, el representante de jugadores y técnicos más poderoso del fútbol universal, y la pléyade de invitados rubricaron con su presencia la enorme influencia que tiene el agente luso en los países donde se organizan los campeonatos más fuertes.
Mendes se casó en una ceremonia en la que Cristiano Ronaldo ejerció de padrino y a la que acudieron las figuras más destacadas del mundo del fútbol en todos los ámbitos.
https://youtube.com/watch?v=lYEkuyWj570%3Frel%3D0
Entre los 300 invitados al enlace figuraron jugadores y entrenadores representados por la agencia de Mendes, Gestifute, como Coentrão, Pepe, James y José Bosingwa.
También fueron invitados otros antiguos conocidos de la Liga española como Paulo Futre y Maniche, que militaron en el Atlético de Madrid, y Deco, ex jugador del Barcelona.
Cristiano les ha regalado a Mendes y su esposa nada menos que una isla privada en Grecia
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; del Chelsea, Roman Abramovich, y del Benfica, Luís Filipe Vieira, así como el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson, estuvieron igualmente presentes en la ceremonia.
Mendes, de 49 años, se casó en la Iglesia Sao Joao Baptista con Sandra Barbosa, con la que ya contrajo matrimonio por lo civil en 2005 y con la que tiene tres hijos en común.
Debido al carácter público de muchos de los asistentes al enlace, la Policía de Oporto movilizó a más de un centenar de agentes para que velaran por la seguridad durante la ceremonia.
También se cortaron al tráfico varias calles cercanas a la iglesia y a la Fundación Serralves, uno de los museos más prestigiosos de Portugal, cuyas instalaciones fueron elegidas por los novios para celebrar el banquete.
Mendes y Barbosa animaron a los invitados a sustituir el tradicional regalo de bodas por una donación al Instituto Portugués de Oncología o a la asociación solidaria Casa do Caminho.
Hablando de regalos, Cristiano Ronaldo ha dado una vez más la nota. Según asegura la publicación portuguesa Move Noticias, el futbolista les ha regalado a su agente nada menos que una isla privada en Grecia. Aunque no ha trascendido el precio, la cantidad que se pide por una de estas islas no suele estar por debajo de los 2 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación