El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, denunció al término del partido de este domingo ante el Zaragoza (2-3) haber sido "insultado y agredido por una persona del club aragonés en el túnel de vestuarios al término de la primera parte", e indicó que estudiará con el club si presenta una denuncia por agresión contra esta persona de la que no quiso desvelar su nombre.
Sandoval compareció en la rueda de prensa con un hematoma en un ojo y manifestó que "lo que pasa en el campo debe quedar en el campo pero el mundo del fútbol no puede permitir que pase cosas como las de hoy", y se limitó a decir que "fue una persona con el alma negra" cuando se le preguntó por el nombre de su agresor.
"En medio de la tangana se le veía que estaba en su salsa", indicó Sandoval, que posteriormente manifestó su enfado porque "se haya ido de rositas" cuando él mismo y su preparado físico fueron expulsados "sin saber muy bien por qué".
Sandoval también mostró su enfado por la actitud de determinadas personas del Zaragoza que "estuvieron insultado y protestando durante todo el partido sin que les pasara nada".
El técnico rojiblanco destacó el comportamiento de público. "Si lo que sucedió hoy aquí pasa en algún otro campo hubiera pasado algo grave, los aficionados han tenido un comportamiento de diez", afirmó.
Por su parte el consejero sportinguista, Javier Fernández, el hombre fuerte del consejo e hijo del máximo accionista, aseguró al término del partido lo que definió como "una persecución por parte de los árbitros especialmente en las últimas jornadas" y aseguró que "en una próxima reunión del consejo de administración tomaremos las medidas oportunas"
Fernández también dejó entrever que el club recurrirá alguna de las tarjetas que el árbitro del partido mostró a los jugadores rojiblancos y confirmó que hablarían con Sandoval para ver si se presenta una denuncia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación