El Joventut de Badalona, uno de los clubes con más solera de la Liga Endesa, ha creado una campaña de micromecenazgo para conseguir un mínimo de 125.000 euros en 60 días. El objetivo de este 'crowfunding' es "garantizar el modelo de club basado en la formación de jugadores", según ha declarado Jordi Villacampa, ex-jugador y ahora presidente de la entidad.
La iniciativa tiene el lema "We believe in basketball, we save #joventutmodel" ("Creemos en el baloncesto, salvemos el modelo Joventut") y tiene un carácter internacional. Las aportaciones deben realizarse a través de la plataforma Indiegogo, mediante el link www.igg.me/at/joventutmodel o accediendo a la propia web del club.
El presupuesto del baloncesto base del FIATC Joventut es de 400.000 euros anuales -la mitad que hace siete años- y Villacampa, ha afirmado que "el Joventut SAD siempre ha dado dinero al club, que no tiene ingresos, y no podemos seguir haciéndolo.
El ex-alero de la y de la selección española, hoy gestor principal de la entidad, considera que el actual modelo de club basado en la formación de jugadores del que se ha nutrido tanto el primer equipo verdinegro como otros clubes de la ACB e incluso de la NBA "está en vías de extinción y es primordial defenderlo" con leyes como la del mecenazgo o con aportaciones "sin retorno" de empresas.
"Tenemos que protegernos con este tipo de campañas y otras que tenemos previsto lanzar en los próximo meses", ha explicado el presidente verdinegro. Si antes del 3 de noviembre no se han reunido esos 125.000 euros, será nuevamente la SAD quien tenga que financiar el baloncesto base verdinegro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación