Stefan Henze, plata olímpica en Atenas 2004 y entrenador del equipo germano de piragüismo (eslalon) falleció en un hospital de Río de Janeiro al no poder recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico mientras regresaba a la Villa Olímpica.
Según publicó el diario alemán Die Welt, la familia de Henze ha donado cuatro de sus órganos, y con ello ha salvado la vida a otras tantas personas.
La familia de Henze, que viajó a Río tras el accidente, aprobó la extracción y donación de órganos del técnico fallecidos. "El corazón, el hígado y los dos riñones fueron trasplantados con éxito. Con esto ha salvado cuatro vidas", señaló al periódico germano una portavoz sanitaria, Roberta Napolis.
El Comité Olímpico Alemán informó del fallecimiento del técnico, que sufrió el accidente cerca de la Villa en la madrugada del viernes, cuando volvía de las instalaciones de Deodoro en un taxi junto a un compañero. Según esta versión, falleció debido a las lesiones producidas en la cabeza, de las que no se pudo recuperar.
Otro miembro del equipo técnico de eslalon, Christian Kaeding, sufrió lesiones menores en dicho accidente y ya fue dado de alta del hospital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación