Se llama Teresa Almeida, es la portera de la selección de balonmano de Angola en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mide 1,70 metros y pesa 98 kilos. Conocida deportivamente como Bá, su actuación destacó en el triunfo de su equipo ante Rumanía.
Y tras el encuentro dejó claro que su físico no la acompleja. Al contrario. "Al ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa. Creo que perderé algo de peso porque me voy a casar. Ya sabes, el vestido, ¿no? Pienso que los aficionados me quieren por ser un poco descarada y porque en Brasil hay bastantes gorditos", bromeó en declaraciones a Globoesporte.com.
En España muy pocos la conocían hasta que la cuenta de Twitter del diario Marca publicó el siguiente mensaje:
Este tuit, con imágenes de una hamburguesa y de patatas fritas incluidas, provocó un alud de críticas contra el periódico deportivo:
.@marca sois muy "grandes" riendose de una portera de balonmano por su peso.Muy "grandes".Cuando aprendáis respeto avisad,un lector menos.
— Jose Manuel Molina (@Molieinstein) August 8, 2016
@marca A vuestro community manager lo podríais mandar al paro para que no se ponga como la portera angoleña. Es por salud.
— The Sibyl's Tarot (@thesibylstarot) August 8, 2016
El diario MARCA se ríe de una portera de balonmano de Angola por su peso https://t.co/udBQJjDmj2
Curiosamente lo único que lee Mariano Rajoy— POLITICASINFRAUDE (@POLITICASINFRAU) August 8, 2016
Pues ojalá escribierais @marca la mitad de bien q lo ella salta lo buena portera q es y la gran agilidad que tiene https://t.co/isS8fQ8M7N
— MiGranLenguaViperína (@LenguaMi) August 8, 2016
https://twitter.com/josan1571973/status/762702771636363264
Tendriamos el mismo articulo si fuese portero en vez de portera? Que os den Marca. https://t.co/NUjeLpfg8Q
— #BraveHeart (@tvreaddict) August 8, 2016
Pues no me parece nada bien que se mofen con esos iconos de la portera. Vergüenza de @marca. @Juliaenlaonda #mujer https://t.co/xldlyvY9Su
— Miguel Ángel (@PrimiumCM) August 8, 2016
https://twitter.com/ComedianteSmith/status/762909587259453440
Algunos, los menos, se tomaron con humor y deportividad dicho mensaje:
¿Llamar gorda a una portera de 1'78 y 95 kilos es machista? Joder macho, pues que me perdone Higuaín durante estos años.
— Dani Martín (@daniakacosta) August 9, 2016
Ahora no se puede decir que una portera de balonmano está gorda. Pero sí se puede llamar gordo a cualquier futbolista con 3-4 kilos de más.
— Señor Fazz (@onlyfazz) August 8, 2016
Pero el revuelo ya estaba armado, y Marca acabó borrando el polémico tuit.