Félix Garreta, jugador del Real Betis cedido en la Sociedad Deportiva Amorebieta, club que milita en la Segunda División española, se encuentra en coma inducido en la UCI de un centro hospitalario en Barcelona. Los médicos esperan su evolución en las próximas horas, que se antojan claves.
El futbolista, de origen catalán, sufrió un mareo repentino y como consecuencia recibió un duro impacto en la cabeza por el que lleva varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de Barcelona. El traumatismo craneoencefálico que sufrió ha sido el motivo por el cual actualmente se encuentra en coma inducido. Este accidente doméstico se produjo mientras pasaba unos días de descanso en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y su pronóstico es reservado.
Los últimos partidos del Amorebieta, Félix Garreta fue baja por problemas médicos de carácter reservado. La situación en la que se encuentra actualmente es muy grave después de un suceso sobre el que todavía no se saben muchos más detalles.
Esta mañana en Urritxe, centro de entrenamiento del Amorebieta, sus compañeros fueron informados de la delicada situación del defensor y se suspendió la jornada a expensas de lo que ocurra con la salud del jugador. Según ha informado Canal Sur Radio, los médicos aguardan su evolución en las próximas 24 horas, ya que el defensa se encuentra en coma inducido e ingresado en la UCI de un centro hospitalario.
En el conjunto vizcaíno es titular indiscutible, al sumar 33 encuentros (31 de Liga en Segunda División) con cuatro goles marcados y una asistencia. Por su buen rendimiento en el Amorebieta, la idea del club bético es que realice este verano la pretemporada a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.
El central, de 20 años, llegó al Betis en la temporada 2020-2021 procedente del Damm y su buen hacer en el filial bético lo llevó a debutar con el primer equipo, con el que llegó a disputar tres encuentros. El pasado verano, el club y el futbolista pactaron que se marchase cedido al Amorebieta de Segunda División, donde hasta este momento había disputado 33 partidos, actuando tanto de central como de lateral izquierdo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación