Continúa la tensión en la Selección femenina de fútbol. Tras presentarse todas las jugadoras convocadas por Montse Tomé a la concentración del conjunto nacional, ahora las seleccionadas negocian con la RFEF abandonar la cita con la Absoluta sin sanción alguna.
Tal como informa Marca, las futbolistas tratan con Víctor Francos, presidente del CSD, que no se aplique la Ley del Deporte y puedan regresar a sus clubes sin castigo alguno en las próximas horas. En esta reunión también se encuentra a petición de las propias jugadoras a fin de asesorarlas legalmente, Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, sindicato mayoritario del fútbol femenino.
Todo apunta a que las internacionales españolas que abandonarían la convocatoria nacional serían las jugadoras que este lunes insistieron mediante un comunicado su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" para la selección femenina de fútbol, horas después de que la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, anunciara la lista de las 23 jugadoras llamadas para los primeros dos compromisos de la Liga de Naciones.
Estas son: Alexia Putellas, Lucía García, Tere Abelleira, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Laia Codina, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Aitana Bonmatí, Misa Rodríguez, Amaiur Sarriegi, Laia Aleixandri, Ohiane Hernández, Eva Navarro, María Pérez y Olga Carmona.
En caso de no haber cambio de ruta, la Selección femenina viajará desde Madrid a Göteborg para debutar ante Suecia en la Nations League. Torneo cuya conquista supone la clasificacón para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una tensión constante
Como otras tantas fechas desde la consecución del Mundial, este martes pasará a la historia del fútbol femenino español. Y es que, parecía que la seleccionadora, Montse Tomé lo había conseguido. Todo apuntaba que las jugadoras habían dado su brazo a torcer asistiendo a la convocatoria nacional.
22 de las 23 jugadoras llamadas con el combinado nacional se personaron en Oliva (Valencia). Únicamente no acudió la exjguadora del Real Madrid Esther González por molestias en el tobillo. En su lugar fue citada Cristina Martín-Prieto, jugadora del Sevilla.
No obstante, el ambiente no ha sido el mejor. Las tensión y el malestar se han palpado en las caras largas que han mostrado las jugadoras.
Futbolistas que han preferido no hablar y mantenerse en silencio. Únicamente Mapi León ha querido dejar clara su posición cuando le han preguntado si se sentían "arropadas": "¿Que si nos sentimos arropadas?, ¿por quién?, ¿por la gente? Sí, pero igual no por quién deberíamos", espetó la jugadora del FC Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación