Todavía no le ha dado tiempo a hacer pública su primera lista de jugadores convocados -lo hará este viernes- y el nuevo seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ya sabe lo que lleva consigo ese puesto. Seguramente lo conocía de sobra, pero ha tenido ocasión de certificarlo en carne propia en las últimas horas.
El entrenador donostiarra fue cazado este miércoles por las cámaras de Gol comiendo con Iker Casillas en un restaurante de Oporto, club donde milita el portero y al que dirigía hasta hace unos meses el actual seleccionador español.
EXCLUSIVA | En #GOL tenemos la imagen que confirma que Casillas y Lopetegui se han reunido para hablar de su futuro pic.twitter.com/GYiIet3CZk
— Bar TV (@bar_tv) August 24, 2016
La reunión tenía como asunto primordial tratar el futuro de Casillas en la selección. Y, según la cadena de televisión, Lopetegui le habría ofrecido al cancerbero madrileño ser su ayudante en el banquillo.
Es decir, el todavía capitán de La Roja no estaría entre los elegidos para acudir a la primer convocatoria de Lopetegui en Las Rozas.
Lopetegui: "Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él"
El encuentro de ambos en la ciudad lusa corrió como la pólvora por las redes sociales. Tanto, que Lopetegui salió a desmentir la información de Gol.
"Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si le llamo o no se verá el viernes. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él", declaró al diario As.
"No sé quién ha podido tomar esa fotografía, pero no me importa. Tengo demasiados problemas que resolver como para hacer de 007", añade el seleccionador en el diario deportivo madrileño.
Lopetegui debuta en el banquillo del combinado nacional español en un amistoso ante Bélgica el 1 de septiembre en Bruselas. Cuatro días después, el 5, España disputa un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein en León. ¿Estará Casillas en ambas citas?