Deportes

Mourinho tira del Castilla, pero Di María e Higuaín marcan la diferencia

Primer amistoso del Real Madrid, ante un rival de Segunda B como el Oviedo. Mayoría de canteranos y victoria cómoda.

El Real Madrid inició la pretemporada del tercer año de Jose Mourinho con una goleada, por 1-5, ante el Real Oviedo, de Segunda B, que tan sólo por momentos plantó cara a un equipo blanco plagado de jugadores del filial, salvo alguno, como Di María, que marcó dos goles.

El primer once del Madrid 2012-2013 tenía a Granero como único experimentado, y los canteranos a prueba por Mourinho se asentaron mejor en los primeros compases del partido, aunque la primera ocasión fue de los locales con un balón al área que atrapó por alto Adán. Llegó pronto la réplica; en el minuto 8 Lucas se internó por la banda izquierda, entró en el área y batió a Barrio con un balón cruzado a media altura.

En el minuto 39 un gran pase al hueco de Morata a un Dennis que se movió muy bien entre líneas hizo que éste se plantase en una larga carrera por delante de la defensa, escorado a la derecha, hasta que batió por bajo y cruzado al portero local para hacer el segundo gol. Y el tercero llegó un minuto después, tras unos regates por la izquierda de Lucas, bicicletas incluidas, y un pase al área chica que no encontró rematador visitante, pero sí, involuntariamente, de uno local, Candela, que en propia meta hizo el tercer tanto.

Al descanso Mourinho renovó casi por completo su once, y dio entrada a Higuaín, Di María, Callejón o Lass, entre otros. Di María tuvo la primera ocasión, nada más comenzar, pero echó el balón fuera desde la frontal; e Higuaín la segunda, minutos después, y también chutó desviado. A los seis minutos el local Martins inauguró el casillero del Oviedo tras un fallo del portero Jesús en un despeje.

Jugada casi idéntica se dio tres minutos después en la otra portería; esta vez fue Di María quien se aprovechó de un fallo del portero del Oviedo gracias a la presión, y luego marcó a placer. A continuación, un penalti, en el minuto 58, por manos en el área de Nacho, lo tiró Manu Busto, e hizo lucirse a Jesús tras su fallo anterior, con una estirada a un balón alto a la derecha para que siguiera el 1-4. En el minuto 73 llegó el quinto gol, también de Di María, que cazó un tiro al palo de Higuaín. Ambos dieron forma a un par de jugadas más de ataque madridista y así los dos argentinos protagonizaron el tramo final del partido, junto a la afición local, que no cesó de animar a sus azules.

- Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.

5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.

Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.

Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP