Deportes

Kepa llega cedido al Real Madrid y se convierte en el elegido para sustituir a Courtois en la portería

El portero, que ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2018, llega al Santiago Bernabéu para ser titular por delante de Andriy Lunin

El portero Kepa Arrizabalaga es oficialmente el nuevo portero del Real Madrid. El español, que hasta este momento jugaba en el Chelsea, llega cedido al club blanco tras conocerse que Courtois se perderá esta temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El cancerbero, de 28 años, reforzará la portería blanca y competirá con Andriy Lunin por la titularidad. Queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024.

Se trata de una opción ideal para el club blanco, ya que necesita un portero titular para la presente temporada pero siempre con la mirada puesta en la recuperación de Courtois. La llegada de un portero con vitola de titular en propiedad podría convertirse en un problema en años venideros para el vestuario blanco, donde dos gallos compartiendo portería nunca ha salido demasiado bien. Es por este motivo que De Gea, pese a estar libre, no ha sido elegido desde la cúpula del Real Madrid.

Otros nombres como el de Bono, portero del Sevilla, sonaban entre las posibilidades para sustituir a Courtois, pero el aumento del precio de compra impuesto por el equipo andaluz, que elevaría el fichaje a más de 20 millones de euros, ha hecho que la directiva blanca haya desechado la operación.

Con este fichaje se consolida la llegada de un Kepa que ya estuvo cerca de unirse a las filas madridistas en el año 2018. Pese a la insistencia de la directiva, finalmente Zidane apostó por Keylor Navas y rechazó su incorporación, obligando al portero español a renovar por el Athletic Club, su equipo en ese momento. Después fichó por el Chelsea, movimiento que costó a los ingleses 80 millones, constituyendo el traspaso más caro de la historia de un portero.

Durante la temporada pasada, Kepa jugó 29 partidos en la Premier League y 9 en Champions, con 8 goles encajados en este último torneo. Sus andadas en las categorías superiores del fútbol comenzaron en 2016 en el Athletic de Bilbao, aunque antes había estado en equipos como el Valladolid o la Ponferradina. Además, Kepa ha sido convocado en la selección española de fútbol e incluso ha jugado como titular en el partido contra Noruega del pasado mes de julio.

El futuro del guardameta apuntaba hacia el Bayern, pero el interés del Real Madrid ha dado un giro a su situación y finalmente los deseos de 2018 se harán realidad y Kepa defenderá la portería blanca durante esta temporada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP