Joan Laporta ha reaccionado al comunicado del Real Madrid en el que ha anunciado de forma oficial que se presentará como acusación particular por el caso Negreira. El presidente azulgrana, aunque sin mencionar al club blanco, ha señalado que lo ocurrido es "una campaña" contra la honorabilidad del club "en la que ahora ya están todos".
El máximo mandatario azulgrana cree que este paso dado por el Real Madrid no le causa "ninguna sorpresa" y que entre todos defenderan "la inocencia del club". Además, Laporta pide calma al aficionado: "Culés, estén tranquilos".
Laporta, además, ha amenazado a los que están judicialmente contra el club: "Muchos tendrán que rectificar". Esta reacción, a través de Twitter. De esta forma, el presidente el FC Barcelona contesta a la decisión tomada por la Junta Directiva del Real Madrid horas previas al choque que enfrentará a los azulgrana contra el Athletic.
El comunicado del Real Madrid
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación