El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha dado una rueda de prensa esta mañana en medio del caos de los pagos del 'caso Negreira'. Ha sido muy duro con el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien declaró ayer por la noche que Laporta debería dimitir si no da explicaciones contundentes y cuya competición, que dirige, ya ha pedido al juez que indague los pagos de la Real Federación Española de Fútbol al hijo del exdirigente arbitral, José María Enríquez Negreira, tal y como ha adelantado este medio en exclusiva. Laporta ha dicho que Tebas se ha "vuelto a quitar la careta" y ha denunciado que el presidente de La Liga está llevando a cabo una campaña de desprestigio "obsesiva" contra el Barça.
No es la primera vez que el presidente culé cree que detrás de las informaciones sobre estos pagos sin justificar se esconde una campaña de desprestigio a su presidencia. Como declaró a los medios en pleno estallido del caso, el pasado 15 de febrero, "no es casualidad" que en momentos como los actuales "en los que el Barcelona va bien" aparezcan informaciones como las publicadas hoy sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona de unos pagos realizados por la entidad azulgrana a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
"Quiero recordar que con su trayectoria ya ha demostrado su obsesión contra el Barça. Si me remonto a 2005 ya no quería que jugara Messi en el Barça. Ha seguido una trayectoria de esta obsesión y ahora nuevamente, no perdona que el Barça no subscriba el convenio con CVC y sí la Superliga", ha declarado, afirmando que no le dará el gusto "de dejar de ser presidente del Barça”. Sobre el 'Caso Negreira', el presidente ha explicado que durante su primer mandato esos servicios se hacían "con el soporte documental y audiovisual correspondiente. Lo que se hizo más adelante está bajo investigación".
Laporta también ha asegurado que se darán "todas las explicaciones necesarias" en el futuro sobre los pagos a Negreira en el que dará detalles de la investigación que se está llevando a cabo. Se ha ofrecido a colaborar con la investigación y ha indicado que detallará el material del que dispone el club a lo largo de todos los años. Aunque están por saberse los detalles que acrediten la transparencia de esos pagos, Laporta ha defendido que bajo su primer mandato se pagó por unos servicios "acreditados".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación