El Leicester no despierta de su sueño. Los 'Foxes' propinaron un tremendo golpe de autoridad en la Premier League, tras imponerse en el Etihad Stadium al Manchester City, su inmediato perseguidor, por 1-3. Los del condado de Leicestershire consolidan así su condición de líderes y empiezan a avisar con creces de que la consecución del título en Inglaterra empieza a no ser una utopía.
El cuadro de Claudio Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Pellegrini, principal candidato sobre el papel, tras el bajón del Arsenal, a desplazar del liderato al equipo revelación del curso. Los citizens, sin embargo, quedan ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.
Las expectativas del City se pusieron cuesta arriba en los primeros minutos. Una victoria hubiera situado al plantel celeste en la cima de la tabla, beneficiado por la diferencia de goles. Pero nunca se dio el caso. El Leicester fue siempre por delante en el marcador y el once que dispuso el míster transalpino afrontó el choque con convicción y desparpajo, apoyado en su ya tradicional presión coordinada sobre el adversario.
Encontró premio el matagigantes a los tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez, que se exhibió en el encuentro, fue rematada por Robert Huth en el área pequeña. El ariete revelación Jamie Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local de un equipo sin ideas. Presa de la precipitación y víctima del desorden, el superequipo de capital emiratí se empequeñeció.
Precisamente Mahrez y el germano Huth firmaron el segundo y el tercer tanto visitantes. A tres minutos del final, el 'Kun' Agüero maquillaba el resultado con su decimocuarto tanto del curso. La cenicienta sigue en el baile precisamente en el día en el que el club anunciaba que Vardy, el goleador que salió de la nada, renovará hasta 2019. El relato más emotivo del año en el fútbol europeo sigue copando titulares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación