Rafa Nadal se pierde el Mutua Madrid Open. El tenis ha comunicado a través de un video en sus redes sociales que no podrá estar en la cita con la Caja Mágica. La noticia llega después de que haya renunciado también al Godó. "Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga", ha explicado Nadal. De esta manera, sería el séptimo torneo que se pierde por la lesión de psoas Iliaco que sufre en su pierna izquierda.
"La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir", cuenta el mallorquín cuando tan solo quedan 38 días para que empiece el torneo de Roland Garros. "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra", afirma en el comunidad Rafa Nadal.
Pero, ¿qué es la lesión de psoas Iliaco que tiene el tenista?
La lesión de psoas Iliaco de Rafa Nadal
El músculo psoas iliaco o Iliopsoas está formado por el músculo Iliaco y el psoas. Este último se encuentra localizado en la cavidad abdominal, justo detrás de los órganos internos y delante del hueso pubiano. Se subdivide en psoas mayor y menor y se origina en la última vértebra dorsal y las lumbares. Es uno de los músculos más potentes del cuerpo.
En Fisioline cuenta que "debido a su origen a lo largo de la columna lumbar, afecta al ángulo de la curva lumbar, si el músculo psoas está demasiado tenso, puede provocar un aumento de la curvatura en la espalda baja, lo cual a su vez provoca hiperlordosis y lumbalgia, pudiendo ser confundido por una afección del músculo cuadrado lumbar".
Los síntomas que tiene esta lesión es que aparece en la lumbar como un dolor que va de arriba hacia abajo. En algunos casos, también puede aparecer como un dolor en la zona inguinal y la cara anterior del muslo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación