Deportes

Si hay cánticos ofensivos en todos los estadios, ¿por qué la LFP sólo denuncia a cinco de los 21 clubes que abrieron sus estadios?

    

La Liga de Fútbol Profesional comunicó este martes que enviará a la Comisión Antiviolencia varios informes por insultos producidos en los estadios Santiago Bernabéu, Riazor, Vallecas, Camp Nou y Los Nuevos Cármes para que, si así lo considera, sean remitidos al Comité de Competición.

De este modo, tras la conclusión de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA y la decimosexta de la Liga Adelante, la LFP ha denunciado a cinco de los 21 partidos disputados y ahora será Antiviolencia quien deberá dar los siguientes pasos para que se produzcan futuras sanciones.

Según indicó la LFP, en el Bernabéu, durante el Real Madrid-Celta, hubo los insultos contra Leo Messi ("Messi Subnormal") y contra el FC Barcelona y Cataluña ("Puta Barça y Puta Cataluña"). En este sentido, hay que indicar que el club blanco ya procedió a la expulsión de 17 aficionados por este motivo.

Además, en Riazor, en el Deportivo-Málaga, los seguidores profirieron gritos ofensivos contra el Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del conjunto deportivista, Tino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete").

En Vallecas, escenario del choque entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, los gritos fueron contra el Real Betis ("Mucho Betis, mucha mierda") y en el Camp Nou se profirieron contra el RCD Espanyol con motivo del derbi entre ambos clubes ("Puta Espanyol" y "Odio Espanyol"). Por último, el delantero Álvaro Negredo, del Valencia, fue el objeto de los insultos de los aficionados en el partido ante el Granada ("Negredo maricón").

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP