Las redes sociales arden en rojiblanco desde hace días. Los mensajes de miles de aficionados del Atlético de Madrid se han multiplicado desde todos los rincones del mundo con un lema 'made in' Simeone: "Nunca dejes de creer". El jugador número 12 impulsa a los guerreros del Cholo en los días y horas previas al inicio del choque definitivo ante el Barcelona. El penúltimo acto para mostrar su apoyo al equipo se produjo a la llegada de la plantilla colchonera al hotel de concentración; allí acudieron cientos de seguidores con pancartas, bengalas y cánticos que pusieron la piel de gallina a los protagonistas de la batalla para acceder a las semifinales de Champions. Fue el primer gol del Atleti al Barça.
Pero aún queda la jornada de hoy. La de la hora de la verdad. Y la afición rojiblanca echará el resto de nuevo. Dos son las iniciativas a desarrollar en el Vicente Calderón. Una, cuando el himno de la Champions suene por megafonía y que una vez más será inaudible porque las más de 50.000 gargantas lo eclipsarán entonando el himno del Atleti. Y otra que pretende amedrentar al Barça en el arranque del choque con un apoyo sin descanso hasta el minuto 10 con todo el estadio puesto en pie.
Todo vale para lograr el reto: superar por primera vez al Barcelona esta temporada y plantarse en las semifinales de la Copa de Europa. El papel de la afición es crucial y se pretende que el ambiente sea infernal. Otra noche más. Para que la cita de Milan esté un paso más cerca. Y para ello es necesario que haya ruido. Mucho. Todo. Una consigna que Simeone ya ha reiterado en otras ocasiones. Y hoy más que nunca: "El Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja a conseguir un montón de cosas. No espero otra cosa y deseo que no haya ni un minuto de silencio".
La pasada eliminatoria de Champions fue la antesala de lo que sucederá hoy. Un estadio abarrotado, con una afición inigualable en pos de un sueño. El PSV lo sufrió en sus carnes y comprobó cómo se las gasta la grada del Manzanares cuando se lo propone. Los de más peso y experiencia en el Atlético aún recuerdan y se estremecen con lo sucedido en los prolegómenos del partido de vuelta ante los holandeses. "El estadio latía. Los cimientos se movían como si fuera a caerse. Algo así sólo lo viví en La Bombonera con 'La Doce' agitándose. Eso sólo se consigue en estadios así y con aficiones como la del Atlético que es única". Son impresiones de la banda argentina de un Atlético imprimido con ese estigma que encabeza el Cholo y secundan miembros del cuerpo técnico y no pocos jugadores.
El Barça ya mordió el polvo en la Champions a manos del Atlético. Entonces el ambiente fue único e irrepetible. Pero sólo la afición colchonera es capaz de superar ese reto. Esta noche Luis Enrique, Messi, Suárez, Neymar y el resto se someterá a la prueba de fuego. El fuego rojiblanco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación