El Barcelona no estará en el bombo de semifinales de la Liga de Campeones mañana viernes. Y una de las razones es la mala racha de juego por la que atraviesa su estrella, Lionel Messi. El argentino suma cinco partidos sin marcar ni dar asistencias. ¿Existe una razón que lo explique?
Según la cadena COPE, Messi no está rindiendo a su altura habitual porque está jugando lesionado. El argentino arrastra problemas musculares desde hace varias semanas. Ante el Atlético volvió a evidenciar que no se encuentra en su plenitud física. Aún así, eso no fue óbvice para que el argentino jugase los 90 minutos en el Calderón e incluso ayudar en defensa. En una acción en la primera parte realizó un largo sprint con Carrasco, en la zona del lateral derecho. Quitó el balón al belga y después fue objeto de falta por parte del jugador del Atlético.
La semana pasada el futbolista rosarino aprovechó que Luis Enrique dio fiesta a la plantilla para viajar a Italia, concretamente a Sacile, donde visitó a su dietista Giuliano Poser. Poser vigila todo lo relacionado con la nutrición de Messi, cuya dieta cambió hace unos años, provocando una mejora en el estado físico del argentino. Además, Poser, experto también en kinesiología, ayuda a Leo con otros temas como los problemas musculares. Y esta última visita tendría que ver con las molestias que sufre ahora y que han provocado que haya jugado lesionado ante el Real Madrid o ante el Atlético.
Messi habría paliado algo esas molestias, pero no acaban de desaparecer. Algo que está afectando seriamente a su rendimiento en este tramo decisivo de la temporada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación