Cristóbal Martell, abogado del futbolista del Barcelona, Lionel Messi, ha solicitado al Juzgado de Gavá (Barcelona), que tramita una querella por tres supuestos delitos fiscales contra el jugador, que aplace su declaración, prevista para el próximo día 17.
Según ha confirmado Martell a EFE, ese día no puede asistir a Messi y a su padre, Jorge Horacio, en el Juzgado de Instrucción 3 de Gavá porque tiene que estar presente en un juicio que se celebrará en Terrasa (Barcelona).
El letrado, que se desplazó a Palma por motivos profesionales, ha afirmado que en las últimas semanas se ha reunido en varias ocasiones con el padre de Messi para terminar de perfilar la estrategia de defensa.
"No hay más novedades que yo pueda adelantar en estos momentos", ha precisado Martell.
La Fiscalía de Delitos Fiscales de Barcelona imputa a Messi y a su padre la presunta comisión de tres delitos fiscales de los ejercicios correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009, en los que, presuntamente, burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.
El importe de la cuantía presuntamente defraudada ascendería a 4 millones de euros, según la Fiscalía.
El ministerio fiscal sostiene en su querella que Messi simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en Belice y Uruguay y complementariamente firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido y Suiza).