Deportes

Murray gana como británico lo que no pudo ganar como escocés

Con un contundente 6-2, 6-1 y 6-4, Murray se hace con el oro olímpico, el primer gran título de su carrera y ante el número 1 del mundo. 

El tenista británico Andy Murray se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tras vencer en tres sets al suizo Roger Federer (6-2, 6-1, 6-4), en un partido en donde el escocés, espoleado por su público, no tuvo piedad con su rival.

Sobre el verde de Wimbledon, en donde Federer ha reinado hasta siete veces en el torneo de 'Gran Slam', nada pudo hacer el suizo ante un increíble Murray que fue mejor durante todo el partido. Con golpes muy duros y profundos, el escocés fue un muro ante que el que estrepitosamente chocó Federer.

Con este oro, Murray consigue no sólo su primer medalla olímpica sino también el primer gran título de su carrera, tras no haber conseguido aún ninguna corona de 'Gran Slam'. Federer, por su parte, ve roto su sueño de conquistar el oro en la categoría individual de unos Juegos, el único gran título que se le resiste.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP