Luis Enrique compareció en rueda de prensa, en la previa del partido que medirá al Barcelona con el Sevilla. 24 horas después de que se dispute un derbi que para el técnico no va a decidir la Liga: "Que gane el que más lo merezca. Es imposible verse campeón sin serlo matemáticamente. Vamos a fallar los tres. Yo quiero que fallen los demás más que nosotros”.
El técnico ensalzó al Sevilla, del que dijo: “Es un equipo de la zona alta y se me viene a la cabeza la palabra exigencia. Ha mejorado mucho desde la primera vuelta y está haciendo un gran papel en Europa. Es un rival muy difícil, con un gran entrenador y un grupo que le sigue”. Preguntado si el equipo ha rebajado la tensión con el aumento de su renta, declaró: "Trabajamos igual. Sería un error creer que vamos a ganar la Liga con esta pequeña ventaja. Un tropiezo te pone en situación de riesgo. Nos ha llevado hasta aquí el pensar que los tres próximos puntos son vitales. Eso no va a cambiar”.
Luis Enrique también habló sobre el grado de exigencia del calendario: "Habría que buscar un calendario menos exigente, pero es imposible con Europa, las selecciones…”. El entrenador azulgrana quiso dedicar unas palabras a la renovación de Neymar: "Hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz vuelan a los 35. Neymar es de los mejores del mundo y espero que siga en el Barcelona”. Y despejó las preguntas sobre la de Busquets: "No hago públicas las negociaciones. Pertenecen a la intimidad del club. Será culé toda su carrera. Es un jugador único".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación