Deportes

Lula da Silva incendia la selección de Brasil: pide que no se convoquen futbolistas que jueguen en el extranjero

El presidente de Brasil ha declarado que todavía "no hay ningún crack" y que los jugadores de la competición nacional merecen más oportunidades

Jugadores de Brasil en el partido frente a Chile
Jugadores de Brasil en el partido frente a Chile EFE/ Elvis González

El presidente de la República Federativa de Brasil, Lula da Silva, ha expresado que la selección nacional no debería convocar a futbolistas brasileños que jueguen en el extranjero. Según él, en la actualidad todavía "no hay ningún crack" que juegue en el extranjero, como "Garrincha" o "Romário", y todos los brasileños de otras ligas solo son "un montón de jóvenes" que tienen que madurar futbolísticamente.

Da Silva ha manifestado estas declaraciones en una entrevista radiofónica, un día después de la victoria de Brasil frente a Chile por dos goles a uno. Los goleadores de este encuentro fueron Luiz Henrique e Igor Jesus, ambos jugadores de equipos de la primera división brasileña — Campeonato Brasileño de Serie A—.

El político también ha declarado que los jugadores "que están fuera no son mejores que los que están" en la liga brasileña. De esta forma, da Silva ha argumentado que la selección brasileña debería dar más oportunidades a aquellos futbolistas que compitan en el país ya que "hay jugadores buenos y de la misma calidad" que el resto.

En caso de ser así, la selección brasileña dejaría fuera de sus convocatorias a futbolistas como Vinícius Júnior —uno de los grandes favoritos para el Balón de Oro—, Rodrygo, Raphinha, Endrick, Gabriel Magalhães, Alisson o Ederson, entre otros. Además de ser jugadores importantes en sus respectivos equipos, tales como Real Madrid, Barcelona o Manchester City, también lo son en su selección. De hecho, en la última convocatoria de Brasil correspondientes a las eliminatorias para el Mundial 2026 tan solo cinco futbolistas juegan en la Serie A brasileña. En la última gran competición, la Copa América 2024, también eran mayoría los futbolistas que jugaban en el extranjero —cuatro de 26—.

Durante la entrevista, Lula da Silva también ha asegurado haberse reunido con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, para hablar de estos asuntos. En dicha reunión, el presidente le sugirió a Rodrigues que las convocatorias fueran solo para los jugadores de la competición nacional.

Exit mobile version