El Real Madrid ha decidido cancelar todos los conciertos programados en su estadio hasta marzo debido a las quejas de los vecinos por el ruido y la suciedad que generaban en la zona. Esta medida, que afecta a unas 250.000 personas con entradas para los espectáculos, contempla la reubicación de los eventos para la primavera del mismo año.
La suspensión permitirá el inicio de nuevas obras que incluirán la instalación de pantallas para reducir la emisión de ruido al exterior y así cumplir con las normativas del Ayuntamiento de Madrid. Entre los artistas afectados se encuentran Aitana, Lola Índigo, Dellafuente, y un festival de K-Pop, quienes no podrán presentarse en el estadio madridista.
El Bernabéu recibió varias quejas tras los conciertos celebrados en mayo de 2024, correspondientes a las actuaciones de Taylor Swift; en junio de 2024, con el concierto de Duki; en julio de 2024, por el evento de Manuel Carrasco y los conciertos de Luis Miguel. A las numerosas denuncias por niveles de ruido insoportables se añadieron informes periciales de ingeniería acústica, los cuales evaluaron la inmisión de ruido en el entorno exterior.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación