Deportes

Un futbolista, en estado crítico tras ser apuñalado muy cerca del corazón por un aficionado

  

Un jugador del Alhaurín de la Torre B, Samuel G. P., de 24 años de edad, fue apuñalado la noche de este domingo tras la conclusión del encuentro que su equipo perdió en el estadio Nuevo San Ignacio de El Palo, provincia de Málaga, ante el también filial del club paleño, según informa el diario La Opinión.

El futbolista está ingresado en Carlos Haya, donde fue intervenido de urgencia, ya que una de las heridas ha dañado el corazón y se encontraba en un estado crítico, según explicaron fuentes del club de Alhaurín de la Torre al periódico malagueño.

El partido, correspondiente al Grupo II de Tercera división andaluza, había concluido sin incidente alguno cuando, minutos antes de las diez de la noche varios seguidores locales saltaron al campo para, supuestamente, celebrar la victoria con sus jugadores.

Sin embargo, en vez de eso, se dirigieron directamente hacia "el número cuatro", relata el periódico malagueño. En un primer momento "lo cogieron por el cuello" e intentaron "ahogarlo". Ahí empezaron a verse los rostros de pánico entre futbolistas de uno y otro equipo. "Como es un jugador corpulento –señaló un futbolista visitante–, no tuvieron bastante y lo hirieron con una navaja, a matarlo". Según fuentes policiales, el autor del apuñalamiento está identificado pero no detenido.

En el hospital apreciaron que tenía dos heridas, una junto al corazón y otra en el esternón. "Es lo que nunca imaginas ver en un estadio de fútbol. Esperemos que se tomen las medidas oportunas, se cierre el campo y paguen los que han hecho esto", declara a La Opinión de Málaga uno de los dirigentes del Alhaurín de la Torre CF.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP