El Liverpool propinó un severo correctivo al Manchester United en Old Trafford, donde se impuso por 0-3, lo que deja al conjunto de David Moyes muy descolgado en la Premier. Los reds, vestidos de blanco, se sitúan provisionalmente segundos con 62 puntos, a cuatro del líder Chelsea, que cayó el sábado en el campo del Aston Villa (1-0), y con un partido menos.
Steven Gerrard, con dos penaltis a los 34 y 46 minutos, sentenció el triunfo del Liverpool. Incluso tuvo un tercero por falta inexistente del serbio Nemanja Vidic -fue expulsado por doble amonestación- (m.78), pero envió el disparo al palo derecho de la portería del español David de Gea.
El United fue una caricatura que no tuvo capacidad de reacción. Incluso el uruguayo Luis Suárez se encontró con un tiro fallido de Daniel Sturridge y, en solitario, batió con un preciso zurdazo a De Gea para sellar el definitivo 0-3 (m.84).
La numerosa hincha del Liverpool exhibió una pancarta en la que se podía leer "David Moyes is a football genius", en referencia al técnico de los diablos rojos, que el pasado verano sustituyó al veterano sir Alex Ferguson.
Un duro correctivo para el conjunto de Manchester, que se queda séptimo a 18 puntos del Chelsea. Le queda la carta de la Liga de Campeones, pero para ello deberá remontar el miércoles un 2-0 ante el Olympiacos del técnico español José Miguel González 'Míchel', recién proclamado campeón de la Liga helena.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación