El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró hoy que todavía es pronto para que pueda volver a jugar con la selección el delantero del Real Madrid Karim Benzema, imputado por un presunto caso de chantaje contra el también internacional Mathieu Valbuena.
"Creo que no se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo de Francia. Sigue imputado (...) El fútbol no es una cosa aparte, que interese solo a los aficionados del deporte. El fútbol es nuestro patrimonio. Todos los gestos, todas las opciones importan", dijo en una entrevista en la emisora "RMC". El primer ministro insistió en que "un gran deportista debe ser ejemplar", pero dejó claro que él no es ni la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ni el seleccionador, Didier Deschamps, así como que le corresponde a este último "constituir el mejor equipo posible".
El pasado viernes la Justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contacto con Valbuena, por lo que formalmente ambos podría coincidir en el equipo nacional. La FFF reaccionó a ese dictamen indicando que ese levantamiento "es una primera etapa", y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular va a tener acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".
El jugador no ha tardado en responder en las redes sociales al primer ministro de su país: "12 temporadas como profesional, 541 partidos, cero rojas y 11 amarillas... ¿Y algunos discuten mi ejemplaridad?".
12 saisons que je suis professionnel : 541 matchs joués 0 carton rouge 11 cartons jaune !!! Et certains parle de mon exemplarité ???
— Karim Benzema (@Benzema) March 15, 2016
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación