Diego Maradona ha anunciado este jueves que "iniciará acciones legales" contra la empresa japonesa Konami por "utilizar" su imagen en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2017. El argentino ha informado de sus intenciones mediante una publicación en su página de Facebook, donde ha colgado una imagen del juego en la que aparece un futbolista con su nombre y fisionomía.
"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", ha publicado Maradona. Como es costumbre del argentino, el mensaje en su perfil esta escrito en castellano, inglés e italiano. El abogado del exjugador también se ha hecho eco de lo ocurrido y ha confirmado en Twitter que se tomarán acciones legales contra Konami.
Según informa el diario argentino Clarín, una fuente de Konami ha asegurado que los derechos de los jugadores fueron suministrados por el Barcelona. De hecho, en la edición de 2017, de PES, los jugadores legendarios incluidos en el videojuego son aquellos que formaron parte del Barça durante su carrera. De esta forma, además de Maradona, aparecen cracks como Riquelme, Ronaldo, Lineker, Ronaldinho o Rivaldo.