Empieza a ser costumbre que Marruecos se adelante a España en materia de filtraciones. Con todo el ajetreo político entre ambas naciones candente, el plano deportivo también ha cogido tintes dramáticos. Los dos países, junto a Portugal, serán los encargados de organizar el Mundial de fútbol de 2030.
Bueno, también habrá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ya saben cómo va esto, si no te llamas Arabia Saudí o Qatar, la FIFA te destroza la organización.
Pues bien, Mohamed VI fue el primero, allá por marzo, en anunciar la candidatura del tripartito mundialista. En octubre, desveló que la FIFA iba a concedernos la organización. Ahora, saca a la luz el logo del Mundial antes que los dos países ibéricos.
El primer medio en hacerse eco fue el digital marroquí Le Desk, quien compartió la imagen que ven abriendo esta noticia. En resumen, es un balón que discurre por líneas amarillas, rojas y verdes, una por el color principal de las banderas de los tres países. Además, pone Yalla y Vamos, cuyo significado es el mismo en árabe, español y portugués.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación