El joven noruego Martin Odegaard, sorprendente fichaje del Real Madrid en el mercado de invierno que ahora juega con el filial merengue, se ha estrenado este sábado como goleador con su equipo, el Castilla, en la victoria de los blancos (4-0) sobre el Barakaldo en el encuentro correspondiente a la jornada 26 del Grupo II de Segunda División B.
La celebración de este tanto por parte de no pocos periodistas y la importancia que le ha dado la propia web oficial del Real Madrid sonó un tanto excesiva. Y muy injusta para los tres compañeros que también anotaron ante el Barakaldo, y el resto de la plantilla.
El ejemplo más sangrante es el de Mariano, que también marcó su primer gol con el Castilla. Pero el dominicano, internacional absoluto con su país, no tiene prensa ni altavoces oficiales, así que tuvo que dar la noticia él mismo en sus cuentas de Twitter e Instagram:
Muy contento con la victoria del equipo y mi primer gol con el Real Madrid Castilla!… http://t.co/TayEeLjKUV
— Mariano Díaz Mejía (@marianodiaz7) February 21, 2015
Algo parecido tuvo que hacer otro de los goleadores, Guillermo Varela, también en Twitter:
Muy contento por el triunfo y por el gool..vamos castilla #halamadrid pic.twitter.com/4BE1V4QplU
— Guillermo Varela (@guille_varela4) February 21, 2015
Ni estos ni Raúl de Tomás tienen quién les alabe de forma tan exagerada, pese que fue este último el que protagonizó la espectacular jugada del gol de Odegaard. De Tomás sentó a dos contrarios y le cedió la pelota al noruego, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería rival:
https://youtube.com/watch?v=mpC_L8g06AA%3Frel%3D0
Odegaard disputaba su tercer partido bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane y conseguía su primer tanto en España en una victoria que sirvió para que el Castilla asegurara el liderato de su grupo. No obstante, el noruego de 16 años ha sido inscrito por el primer equipo para la Liga de Campeones aunque todavía no se ha estrenado con el grupo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación