Ahora ya es oficial y atrás quedan los tapujos y la incertidumbre. Kylian Mbappé ha pronunciado sus primeras palabras después de hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid este lunes y, a pesar de intentar solo dar respuesta a las preguntas relacionadas con la Eurocopa -puesto que sus declaraciones han llegado desde una rueda de prensa de la selección francesa-, el nuevo delantero merengue no ha podido evitar pronunciarse acerca de sus sentimientos durante la última temporada como jugador del PSG.
"Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado", remarcaba al principio de la entrevista Mbappé, quien luego confirmaba llegar a un club en el que siempre ha soñado estar. "Tengo mucha excitación por llegar al Real Madrid. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos. Quiero agradecer a todas las personas del equipo que han trabajado, y a Florentino especialmente, que me dio confianza desde el primer momento", pronunciaba Mbappé.
Además, la estrella francia hacía la misma referencia al ser preguntado por su estado actual. "Se ve en mi cara que estoy muy contento. He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué, pero me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa", explicaba aludiendo a todo aficionado francés, cuya cita empieza el próximo 14 de junio.
Sin embargo, la rueda de prensa estuvo marcada por las declaraciones que el mismo jugador francés lanzaba al final de su intervención. En concreto, estas tenían en el foco a Luis Enrique y a Deschamps, pero más allá de la comparativa entre ambos entrenadores, Mbappé también explicó cómo se desarrollaron sus últimos meses en París.
"El PSG me dijo de forma violenta a la cara que no jugaría esta temporada. Luis Campos y Luis Enrique me salvaron. Me dijeron que no iba a jugar mucho, así que ya estaba prevenido. Entiendo las críticas. He estado lejos de mi nivel y sé que he estado peor. He intentado estar para mi equipo, pero para el año que viene no espero una temporada como esta", pronunciaba al respecto Mbappé. Sin embargo, el galo también afirma no haber sido infeliz del todo en el PSG. "Eso sería injusto. Sí que hubo cosas que me hicieron infeliz, pero no lo fui. Me llevo muchas cosas positivas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación