"Nuestra historia está escrita aquí, aquí está París". Ya no hay vuelta atrás. Kylian Mbappé no jugará en el Real Madrid. Ni siquiera tras el acuerdo que mantenía con el club blanco y que hacía creer al madridismo que el fichaje estaba amarrado. El delantero francés apuró las horas del sábado y tomó una decisión: renovar con su actual club, el Paris Saint-Germain, durante tres temporadas más. El futbolista rompió su silencio anoche, sobre el césped del Parque de los Príncipes y ante un público eufórico. La decisión de la estrella gala da un vuelco al mercado. La fuerza de Catar ha vuelto inviable una operación que habría relanzado un 20% al Real Madrid.
La noticia ya era un secreto a voces a primera hora de la tarde del sábado. Varios medios internacionales, entre ellos, el reputado L'Equipe, informaron de que Mbappé había llamado por teléfono al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su rechazo a la oferta madridista. El futbolista había decidido su destino instantes antes de esa llamada, en una reunión al más alto nivel con los propietarios cataríes. El punto y final al 'culebrón' futbolístico más mediático de los últimos años.
Tomada la decisión, con la prensa mundial dando por hecho su renovación con el PSG, quedaba la confirmación oficial. En un primer momento, se especuló con que el anuncio se daría durante la emisión de un programa deportivo de la cadena francesa de televisión TF1. Sin embargo, el equipo francés eligió la previa de un encuentro liguero contra el Metz para poner punto y final a los rumores.
Así fue como Mbappé, en un ambiente festivo y de celebración por la conquista de la Ligue 1 fechas atrás, salió al césped junto al presidente del club Nasser Al Khelaifi y confirmó lo que era un secreto a voces: su renovación con el PSG para las tres próximas temporadas. "Nuestra historia está escrita aquí, aquí está París", dijo el astro francés en un vídeo proyectado en el estadio y difundido en redes sociales. Minutos después posó con la camiseta del club inscrita con su nombre y la cifra de 2025, año hasta el que ha renovado su contrato.
Segundo 'fiasco' en un año
La postura del futbolista ha variado en las últimas semanas, donde parecía tener todo atado con el Real Madrid. Sin embargo, su madre deslizó recientemente que el PSG habría igualado la oferta e incluso la habría superado para conseguir su objetivo. Finalmente, Mbappé ha accedido y continuará vistiendo los colores del club parisino.
Mbappé, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid el pasado verano por una cantidad superior a 200 millones de euros, retrasó su salida hasta el final de este curso. El jugador del Paris Saint-Germain se mostró "muy contento" por la renovación y agradeció "la paciencia de Al-Khelaifi" durante las últimas semanas hasta que finalmente aceptó la propuesta de los franceses.
"Quería anunciar que he optado por ampliar mi contrato en el Paris Saint-Germain y, por supuesto, estoy muy feliz por ello. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel", expresó tras conocerse su renovación.
"También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí", destacó el ariete de 23 años, que tuvo palabras de cariño para su presidente. "Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaifi, su confianza, su comprensión y su paciencia", destacó.
"También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos los retos más mágicos", finalizó Mbappé.
Catar le gana el pulso a Florentino
El pulso entre Florentino Pérez y Catar por Kylian Mbappé tendrá un trasfondo de grandes dimensiones. La más medible es la económica. Como informó Vozpópuli, el frustrado fichaje del jugador francés hubiera relanzado el valor de mercado del Real Madrid en alrededor de un 20%, un incremento que habría permitido al equipo de Concha Espina dar un salto de gigante de la sexta a la segunda posición en el ranking mundial, solo por detrás del Manchester City. Sin embargo, la fuerza de los inversores cataríes, propietarios del PSG, y el clima político en torno al asunto han terminado por decantar la balanza de Mbappé en favor de seguir en su natal París.
La propia patronal de los clubes españoles, La Liga, ha salido al paso de la operación, y ha anticipado que interpondrá una denuncia por presunto incumplimiento del fair play financiero del PSG. La entidad que preside Javier Tebas ha denunciado que el club parisino arrastra pérdidas por 700 millones de euros con una masa salarial de 650 millones esta temporada -en la que ingresaría 700 millones-. La propiedad catarí habría trasladado al jugador una oferta fuera del alcance al que estaba dispuesto a llegar el Madrid.
La llegada de Mbappé hubiera generado un movimiento sísmico para el mercado casi tan grande como la decepción que ha terminado de desatar la marcha atrás del jugador. Desde principios de año, fuentes cercanas al Real Madrid habían dado por hecho un acuerdo entre el delantero y la cúpula blanca, ahondando en que la relación de Kylian con Karim Benzema ha justificado que Florentino no echara el resto por Haaland, la otra estrella del mercado.
De acuerdo a los registros de Transfermarkt, una eventual llegada de Mbappé hubiera relanzado el valor de los blancos un 21%, en alrededor de 160 millones, lo que implica que los merengues no solo recuperarían los niveles prepandemia sino que los superarían. La plantilla del Madrid hubiera alcanzado una valoración de 916 millones de euros, solo por detrás de la alcanzada en la temporada 2017/2018 (955 millones). Los merengues habrían vuelto a aventajar al propio Paris Saint Germain (que habría perdido cuatro posiciones), Liverpool, Chelsea y Bayern Múnich.
farmyardcheek
A saber lo que hablaron el catarí con CumFraude
Pelosi
¿Y qué?, el Madrid otra vez Campeón de Europa, ¿No? Grandes cosas va a poder hacer el club más grande con el dinero que se ahorra con Mbappe. Que los moros se rasquen el bolsillo y el año que viene a palmar otra vez con el Madrid... Ya veremos si el jeque se cansa de perder dinero con el PSG, y se va: ¿quién es el que se hará cargo?...¿le darán créditos Next Generation como le van a dar al Barsa para que salga de la quiebra?
Determinante.
Juegan Once contra otros Once, en un partido de futbol. Macpe, es Uno de esos once. ¿ Ganaría el solo un partido? entonces... ¿ Cual es el problema? Mitificar es la cuestión y con ello, todo un mundo de negocio y espectáculo.
Alon101
Se acabó el culebrón periodístico. Menos mal.