Llegan unas Navidades movidas en el Real Madrid. La resolución del TAS a favor de los blancos, que le permitirá reforzar su plantilla el próximo verano, han acelerado las gestiones de los blancos en el mercado. Florentino Pérez y Zinedine Zidane ha conversado tras conocerse la sentencia favorable del Tribunal de Arbitraje y el presidente ha prometido al francés "un fichaje por línea tras lo del TAS".
En la portería Keylor Navas sigue sin ser un portero que convenza plenamente al presidente, que busca en el mercado alguien con más peso mediático. Y el elegido, como adelantaba José Ranón de la Morena en El Transistor de Onda Cero, es Thibout Courtois. El portero del Chelsea, cuya pareja es española, es el hombre elegido para asumir el rol que debía ocupar David de Gea. El problema es que ni Conte ni Abramovich están por la labor de dejarlo salir a España, algo que el portero no vería con malos ojos.
Pepe tiene jugosas ofertas inglesas, a Isco le dan por perdido y se busca un centrocampista defensivo"
En defensa Pepe queda libre en junio y podría negociar en enero con cualquier club. El portugués tiene suculentas ofertas de la Premier que superan por mucho la del Real Madrid, quien le ofrece una temporada más. Pepe quiere dos para retirarse en el Real Madrid, pero de momento el club no ha contemplado esa opción. Ante ese escenario, el Real Madrid está peinando el mercado en busca de centrales de entidad para formar zaga con Sergio Ramos y Varane.
Respecto a la medular, los despachos del Bernabéu tienen claro que Isco está más fuera que dentro. Su baja ficha y el interés de clubes ingleses e italianos hacen que el malagueño esté más fuera que dentro. Su salida podría ser suplida por la llegada de un centrocampista de corte defensivo, que es lo que busca el Real Madrid en el mercado en estos momentos para reforzar esa faceta, junto a Casemiro. El pasado verano Zizou apalabró la llegada de N'Golo Kanté, pero Florentino la desestimó. La construcción la tiene asegurada con Modric y Kroos.
Y por último está el caso de James. El colombiano se ha depreciado alarmantemente, lo que impide su salida al mercado, debido al elevado coste de su fichaje. Florentino quiere perder el mínimo dinero posible y cree en el talanto del sudamericano, pero no convence a Zidane, que no le da minutos. James se quedará hasta verano, pero el Real Madrid ya trabaja en la incorporación de un futbolista de talento para la mediapunta que pueda complementar la calidad de los Bale, Benzema, Cristiano y Morata.
Zidane ha dado al presidente el nombre de varios jugadores de su agrado, pero como siempre, Florentino, en calidad de presidente-director deportivo-jefe de comunicación, tomará la decisión que más le aghrade para reforzar una plantilla que el próximo verano tendrá un refuerzo por línea. Si Pérez cumple lo que ha prometido a Zidane.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación