Deportes

Sorpresa: ni Casillas ni Ramos votaron en el Balón de Oro como capitanes de la selección española, ¿por qué?

  

Ni a su excompañero Cristiano ni a ningún compañero de La Roja ni a nadie. Los votos de Iker Casillas, capitán de la selección española, no aparecen en el listado oficial facilitado por la FIFA en el certamen del Balón de Oro 2015.

Como se aprecia en el documento, sí votaron Vicente del Bosque, que lo hizo por Messi, Cristiano e Iniesta, en ese orden; y como periodista español, Alfredo Relaño, director del diario As, que eligió a los mismos, y en idéntica clasificación, que la resultante finalmente: Messi, Cristiano y Neymar.

Podría ser un error de la FIFA, pero este parece descartado teniendo en cuenta que los votos de Iker tampoco aparecen en la lista del mejor entrenador.

Casillas anunció a finales de septiembre en una entrevista en El Partido de las 12, programa de la Cadena Cope su intención de renunciar a votar "para evitar problemas" y de cederle el testigo al segundo capitán de España, Sergio Ramos. Este tampoco ejerció ese derecho como representante de la vigente campeona de Europa.

El mismo programa informó ayer que Casillas finalmente sí iba a votar, pero no lo hizo porque le llegaron los papeles sólo 24 horas antes del cierre del plazo:

En relación al mejor entrenador del año, Del Bosque dio la máxima puntuación al barcelonista Luis Enrique, por delante de Unai Emery, técnico del Sevilla, y de Pep Guardiola, preparador del Bayern Munich.

Pese a que los tres jugadores que coparon el podio por el trofeo, Messi, Cristiano y Neymar, acapararon la mayoría de los votos, el seleccionador de Pakistán escogió al holandés Arjen Robben como mejor jugador, el seleccionador de La India al chileno Alexis Sánchez o el seleccionador de Myanmar al belga Kevin de Bruyne, entre otros.

En cuanto a la elección de los tres aspirantes de este año, el favorito del ganador de esta edición, Leo Messi, fue el delantero uruguayo Luis Suárez, acompañado de otros dos jugadores de la plantilla culé, Neymar y Andrés Iniesta.

Los elegidos de Cristiano Ronaldo fueron otros tres compañeros de vestuario: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale, en este orden.

Por último, los votos de Neymar se dirigieron a Messi, Luis Suárez e Iván Rakitic. Los tres mejores jugadores del mundo se apoyaron en sus compañeros de equipo para alzarse con el reconocimiento.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP