El capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, no escondía su felicidad este viernes después de conseguir un billete a semifinales tras una dura victoria frente a Países Bajos que se resolvió en la tanda de penaltis. El astro argentino, sin embargo, mostró su enfado con el arbitro del partido, el español Mateu Lahoz, al que criticó por "no estar a la altura" de unos cuartos de final de una cita mundialista.
"Creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que había con él. La FIFA no puede poner un árbitro así, porque no está a la altura", señaló el jugador en declaraciones a Gol Mundial.
Para el argentino, su selección no mereció jugar la prórroga ni los penaltis. "Sufrimos demasiado, pero bueno, son unos cuartos del Mundial. Sufrimos cuando tuvimos que hacerlo y al final pasamos", expresó. "Demostramos partido a partido que sabemos jugar con la misma intensidad y ganas, que queremos ser protagonistas y que entendemos los momentos del partido. Estamos muy ilusionados y necesitábamos esta alegría para nosotros y para esta gente que nos acompaña", indicó.
Una de las claves del encuentro, según Messi, fue la figura de su portero, 'Dibu' Martínez, que detuvo los dos primeros penaltis de la tanda: "No teníamos dudas del 'Dibu', sabíamos que teníamos ventaja con él en los penaltis y así lo demostró, es muy bueno". El jugador del PSG analizó a su próximo rival en semifinales, Croacia, que también se impuso desde los 11 metros a la todopoderosa Brasil de Neymar. "El partido de semifinales va a ser durísimo. Croacia demostró que es una selección grande, le jugó de igual a igual a Brasil. Tiene jugadores muy buenos y un equipo que viene trabajando con el mismo técnico desde hace mucho, va a ser duro", sentenció.
"¡Que miras, bobo!"
El astro argentino protagonizó otro momento curioso tras finalizar el partido. Cuando un periodista de la cadena TyC Sports le estaba entrevistando, Messi increpó al futbolista neerlandés Woust Weghorst. "¡Que miras, bobo! ¡Anda para allá, bobo!", dijo el crack de la albiceleste, visiblemente molesto. Según Gol, el futbolista de Países Bajos quería acercarse a Messi para pedirle su camiseta, pero el argentino no lo aceptó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación