Michael Phelps, que posee el récord absoluto de medallas olímpicas, fue detenido este partes en Baltimore (Estados Unidos) tras dar positivo en un control de alcoholemia, según informa el portal estadounidense TMZ.
Phelps fue perseguido y obligado a parar por una patrulla de policía después de circular a 135 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 km/h. A continuación le realizaron un control de alcoholemia y dio una tasa muy por encima de los límites permitidos.
El nadador se enfrenta a tres causas, una por exceso de velocidad, otra por conducir bajo los efectos del alcohol y una tercera por rebasar una doble línea continua.
Phelps, que fue puesto en libertad provisional después de prestar declaración, afronta ahora una situación parecida a la de 2004, cuantro tras los Juegos Olímpicos de Atenas fue detenido para después llegar a un acuerdo con las instituciones y, tras declararse culpable, pasar 18 meses en libertad condicional.
El nadador se retiró en 2012 de la actividad profesional, aunque hace un par de meses volvió a la competición con la intención de disputar algunas pruebas en Río de Janeiro 2016.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación