Deportes

Mireia Belmonte pierde el billete para los Juegos Olímpicos al no lograr la marca mínima por 13 segundos

La deportista española más laureada de la historia no estará en París 2024, donde habría competido en sus quintos juegos

La prueba de 400 libres es la última que Mireia Belmonte ha disputado en el Abierto de España de natación, que se ha celebrado en Palma de Mallorca. La que fuese abanderada en Tokio no ha conseguido la marca mínima —se ha quedado a 13 segundos— y ha terminado sexta en la final. La badalonesa, que es la deportista española más laureada de la historia, se queda así sin el billete de los que iban a ser sus quintos Juegos Olímpicos.

Belmonte, que tiene ahora mismo 33 años, ha estado apartada de la competición durante este ciclo olímpico por culpa de una lesión en el hombro. La nadadora española ha estado durante los últimos meses muy lejos de su mejor nivel, como se ha podido comprobar en el Campeonato de España.

En la final de 400 estilos se quedó el miércoles a 10 segundos de la mínima establecida por el Comité Olímpico y, en los 200 estilos del viernes, a 5 segundos de Emma Carrasco, que sí se clasificó para París.

En Río 2016, Mireia fue campeona olímpica en los 200 mariposa. Además, posee dos platas y un bronce.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP