A pocos se les pasó por alto que la segunda parte del Alemania- Dinamarca de octavos de esta Eurocopa 2024 comenzaba con algunos minutos de retraso. Hoy hemos sabido por el periódico alemán Bild que dicha demora tenía como motivo un fallo de seguridad: al árbitro ingles Michael Oliver le comunicaron los delegados de UEFA —que son los que dan órdenes en esta materia— que debía dar comienzo a la segunda parte bajo ningún concepto hasta que se resolviese la siguiente grave consecuencia: una persona se había encaramado a la estructura del techo del estadio y los efectivos de seguridad de la organización estaban intentando detenerlo sin poner en peligro a ninguno de los asistentes.
En aquel momento, se desconocían las intenciones del hombre que estaba encapuchado y vestido de negro y que ya ha sido detenido, según informa el medio alemán. La incidencia, que pudo tener un desenlace inesperado —por suerte, no fue así— vino precedida por la suspensión del partido en el minuto 35 la primera parte por riesgo de tormenta eléctrica.
El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, estaba especialmente sensibilizado por esta posibilidad, ya que en 2009 fue testigo en primera persona de esa desgracia: siendo parte del cuerpo técnico del Nordsjælland vio cómo uno de sus jugadores sufrió el impacto de un rayo durante un partido amistoso y pasó diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por suerte, no perdió la vida, pero sí la pierna. Este es uno de los recuerdos más traumáticos del entrenador danés, al que también se suma el conocido paro cardiaco de Eriksen en la Eurocopa 2021.
Finalmente, después de 25 minutos, el encuentro se reanudó y Alemania pasó sin problemas ante la selección de Dinamarca por 2 goles a 0, aunque no exento de polémica, ya que hubo un gol que anuló el sistema de fuera de juego semiautomático de la UEFA. Los germanos se encuentran ya en cuartos de final esperando rival.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación