España se ha proclamado como campeona de la Eurocopa este sábado 14 de julio en Berlín tras haber derrotado por 2-1 a la selección inglesa. Con un grandísimo juego y un gran espíritu de entrega, la selección de Luis de la Fuente acabaría por superar el último de los escollos antes de conseguir la cuarta Eurocopa, convirtiéndose así en la selección que más veces se ha coronado de dicho campeonato continental.
Uno de los nombres propios de este selección, así como de esta Eurocopa, sería el de Lamine Yamal. Y es que con tan solo 17 años (recién cumplidos), Yamal ha demostrado una madurez y un talento excepcionales en el campo, liderando a su equipo hacia la consecución del título continental por cuarta vez en la historia.
En esta Eurocopa , Lamine Yamal se ha destapado como una auténtica estrella. Ha sido titular indiscutible en todos los partidos, marcando un golazo decisivo ante Francia en semifinales y liderando el ataque de la selección española con su 'dribling' endiablado, velocidad electrizante y gran visión de juego.
Más que un futuro prometedor, una auténtica realidad
Con su exquisita técnica y su versatilidad para ocupar cualquier posición de ataque, Yamal está llamado a ser uno de los grandes referentes del fútbol mundial en los próximos años, siendo ya uno de los mejores atacantes del fútbol a la edad de 17 años.
Como decimos, Lamine Yamal ya no es solo una promesa, es una realidad. Un jugador que ha llegado para quedarse y que promete seguir cosechando éxitos junto a la selección española.
Un futuro ¿madridista?
Hay que recordar que el padre de Lamine Yamal siempre fue un aficionado madridista, como se vio recientemente en las redes sociales, donde ha estado circulando una fotografía del padre del jugador en el estadio Santiago Bernabéu, vistiendo la camiseta del equipo mientras muestra el escudo del equipo, todo bajo el mítico mensaje de ‘Hala Madrid’ que demuestra su escondido madridismo.
Y a esto, sumándole que la selección española celebrará su título de la Eurocopa en la plaza de la Cibeles (mismo sitio donde el Real Madrid celebra la cosecha de sus títulos), hace que sean muchos los aficionados que ya inunden las redes sociales hablando de un posible futuro blanco para Lamine Yamal.
Tranquilidad en el FC Barcelona
A pesar de todo esto, lo cierto es que el Real Madrid en ningún momento ha manifestado su deseo de fichar al jugador, ni ha hecho ningún movimiento a respecto. En parte, por el 'overbooking' que empieza a tener el club blanco en ataque con la llegada de Mbappé.
Y a eso hay que añadirle que el FC Barcelona ya está trabajando en blindar lo máximo posible a la perla de su cantera, subiéndole la respectiva cláusula de rescisión y ofreciéndole un nuevo acuerdo contractual de mayor salario. Y además, Lamine Yamal siempre manifestó su deseo de seguir en Can Barça por muchos más años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación