Adam Johnson, jugador de 29 años de hockey sobre hielo, ha fallecido tras sufrir un accidente en un partido entre los Nottingham Panthers y los Sheffield Steelers. Johnson murió debido a un corte en el cuello provocado por un patín, a pesar de que tuvo asistencia médica de inmediato. El club de los Nottingham Panthers emitió un comunicado con la noticia.
"Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el partido contra Sheffield anoche", rezaba en ese mensaje a través de las redes sociales. Además, aseguraban que "el club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará. Adam, nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, su pareja y todos sus amigos en este momento extremadamente difícil", añadieron.
The Nottingham Panthers are truly devastated to announce that Adam Johnson has tragically passed away following a freak accident at the game in Sheffield last night. pic.twitter.com/lhSOkDu03Q
— The Nottingham Panthers (@PanthersIHC) October 29, 2023
Tras la muerte de Adam Johnson se suspendieron los partidos
La noticia ha pillado a todos los aficionados del hockey por sorpresa. Han trasladado sus condolencias y su apoyo a la familia de Adam Johnson y a todos sus amigos. Este accidente ha hecho que todos se vuelven a preguntar sobre los riesgos que supone practicar este deporte y lo importantes que son las medidas de seguridad.
Tras conocer su fallecimiento, la Elite Ice Hockey League ha confirmado la suspensión de todos los partidos que estaban previsto para este pasado domingo.
Cabe recordar que Johnson ha sido jugador profesional de hockey y destacó como anotador en la filial de la NHL, es decir, una de las mejores competiciones de este deporte en Estados Unidos. Allí tuvo la suerte de jugar hasta trece partidos antes de cambiar de aires.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación