El británico Max Mosley, antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha muerto a los 81 años de edad en su casa de Chelsea (Londres), según confirmó este lunes el Daily Mail.
Mosley fue presidente de la FIA durante 16 años, entre 1993 y 2009, y junto a Bernie Ecclestone se han encargado de convertir la Fórmula 1 en una gran marca mundial. Es más, el propio Ecclestone ha sido el encargado de confirmar el fallecimiento al portal británico: "Es como perder a un miembro de la familia, era como un hermano para mí".
El abogado británico era hijo de Sir Oswald Mosley, el líder fascista del grupo 'Camisa Negra' y uin simpatizante de Hitler.
En 2008, Mosley ganó un caso de privacidad contra 'News of the World' después de que imprimiera fotografías y publicara un video de su participación en una sesión de sexo sadomasoquista. El periódico informó de que era una "orgía nazi enferma", pero el juez no encontró evidencia de temas nazis en su juicio y descartó que hubiera defensa del interés público en la grabación clandestina de la sesión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación