La organización del Rally de Montecarlo decidió cancelar este domingo el último tramo antes de la Power Stage que cerraba la prueba, atendiendo "a razones de seguridad".
Un breve texto recogido en el perfil de Twitter del Campeonato del Mundo de Rallys notifica la cancelación del decimosexto y último tramo antes de la Power Stage del Rally de Montecarlo por la mala situación de los espectadores. "Hay demasiados espectadores en zonas inadecuadas", explicó la organización.
"Hay demasiados espectadores en zonas inadecuadas", explicó la organización
Esta decisión se produjo después del fallecimiento de un espectador español en la jornada del jueves, con la que se abría una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallys.
Ogier, campeón y líder del Mundial
Esta decisión reforzó el liderato virtual de la prueba de Sébastien Ogier, quien el sábado vio facilitada su ascensión hasta el primer lugar de la clasificación general tras la inesperada e inoportuna debacle de Hyundai.
Un pinchazo frustró la competición para Thierry Neuville en el último tramo cronometrado de la tercera jornada. Pese a este incidente, el belga alcanzó la meta y pudo no solo disputar la Power Stage sino rescatar cinco puntos extras que pueden resultar valiosos para el desenlace del remozado Campeonato del Mundo de rallys.
Lo es por el estreno de nuevas reglas y nuevos coches, por la ausencia de Volkswagen y el regreso de Toyota y Citroën, y porque el defensor del título y primer líder, Sébastien Ogier, ahora luce el número 1 en las puertas de un Ford Fiesta RS WRC.
Sunday in Monte: Ogier claims fourth win - https://t.co/dsScgAMubl pic.twitter.com/En17Gp3O93
— World Rally Championship (@OfficialWRC) January 22, 2017
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación