El partido de Arabia Saudí contra Argentina de este martes dejó en la retina de muchos una de las imágenes más escalofriantes del torneo. El jugador saudí Yasser Al-Shahrani tuvo que ser evacuado de urgencia al llevarse un rodillazo en la cara de su pripio guardameta.
El defensa de la selección de Arabia Saudí no podrá jugar en lo que queda de Mundial, ya que sufrió una fractura de cráneo y de mandíbula en la colisión. El futbolista se llevó un terrible golpe al intentar defender una jugada, justo cuando el portero de su equipo salía a socorrer área de meta.
El príncipe heredero saudí dio orden de que Al-Shahrani fuese trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.
Este miércoles, se han publicado imágenes de cómo ha quedado su cráneo del jugador tras el golpe, una imagen no apta para todas las sensibilidades.
Día festivo tras ganar a la selección argentina
El rey Salmán de Arabia Saudí decretó que este martes fuese día festivo para todos los empleados y estudiantes del país para celebrar la victoria de la selección de fútbol en el primer partido del Mundial de Qatar, en el que se ha impuesto contra pronóstico a Argentina.
La nota, recogida por la agencia de noticias oficial SPA, alude expresamente al partido como justificación para este festivo extraordinario. El combinado saudí se impuso 1-2 a la 'albiceleste' de Leo Messi, tras remontar un gol en contra -precisamente anotado por 'la Pulga'-.
Arabia Saudí tiene ahora opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los octavos de final, algo que sólo lograron en 1994, gracias a su primera victoria ante un equipo sudamericano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación