El centro de Madrid se ha convertido en una especie de 'little Argentina' tras la victoria de la albiceleste en el Mundial. Miles de argentinos que residen en la ciudad se han trasladado a la Puerta del Sol y sus alrededores para celebrar un hito que no se daba desde 1986, cuando Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo.
Desde que ha acabado el partido de la final del Mundial, poco antes de las 19 horas, grupos de aficionados se han desplazado hasta la conocida plaza madrileña para celebrar el Mundial. Dos horas después, no cabía un alfiler en el corazón de la ciudad. "Por fin se dio", cuenta Joaquín, un aficionado albiceleste, desde la Puerta del Sol. "El mejor día de la historia", cuenta a este diario, eufórico.
Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantan en tono festivo con banderas del país y gritan cánticos como 'Argentina, Argentina, Argentina' y en honor al '10' del combinado argentino.
La Comunidad de Madrid ha iluminado la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera argentina en honor a los campeones del mundo.
No ha sido el único punto de la geografía española donde los argentinos han celebrado su tricampeonato. Diversos grupos de aficionados se han concentrado en bares de Barcelona para ver el partido y, cuando ha terminado, se han congregado en las calles para ir hacia el Arc de Triomf a celebrar su victoria, donde ya se concentran nada más terminar el choque ya se concentraban más de 1.000 personas. En torno a las 21.00, ya eran 9.000 los aficionados congregados, según el Ayuntamiento de Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación