Mundial de Qatar

Resultados día 17: Batacazo español y Portugal se clasifica sin ayuda de Cristiano Ronaldo

La jornada ha estado marcada por la triste derrota de la nacional ante Marruecos y una Portugal directa que goleó a Suiza con Ronaldo en el banquillo

La jornada del martes ha estado marcada por la dura derrota de la selección española frente a los 'Leones del Atlas'. Vestidos de granate, pusieron desde el inicio a la selección nacional bajo una gran presión que se reavivó con una España más organizada en la segunda parte. Más organizada, sí, pero que no logró batir a los marroquíes y se topó en la tanda de penaltis con un muro infranqueable: el portero Yassine Bono.

Por su parte, el combinado luso no notó la ausencia del cinco veces Balón de Oro y se deshizo pronto de una combativa Suiza, que no pudo hacer nada ante una Portugal que salió dominadora y en la primera mitad encarriló su billete a cuartos.

Portugal - Suiza (6-1)

Portugal sacó el último billete para los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, tras vencer (6-1) a Suiza, gracias al 'hat-trick' de Gonçalo Ramos y a los tantos de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao, en un partido estelar del delantero del Benfica, que suplió con nota a un Cristiano Ronaldo que fue suplente.

Fernando Santos apostó por un juego directo y combinativo, aunque sin su gran capitán en el once inicial. Su nivel no estaba siendo el mejor y finalmente el técnico, al que no le gustaron los comentarios del astro luso al ser sustituido ante Corea del Sur, decidió no contar con él de inicio. Una apuesta arriesgada, pero que resultó efectiva, gracias al extraordinario papel de un Gonçalo Ramos, que fue el mejor de los suyos.

Ahora, los lusos, que no pasaban de octavos desde 2006, tendrán que verse las caras con Marruecos, después de que los 'Leones del Atlas' se llevaran el triunfo ante España en la tanda de penaltis.

Marruecos - España (0-0): Victoria de Marruecos en penaltis

La tanda de penaltis fue fatídica y España falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos en el que 'La Roja' dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los de Luis Enrique fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente y en intensidad. Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo -fue suplente- pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penaltis.

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun. Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP