Tras el partido inaugural de este domingo, el primer lunes del Mundial de Qatar ha concluido con tres encuentros de lo más dispares: Inglaterra vs Irán, Senegal vs Países Bajos y Estados Unidos vs Gales. Los equipos europeos que han jugado durante esta segunda jornada se han impuesto a sus rivales en el terreno de juego, excepto el conjunto de Rob Page que ha tenido que conformarse con un empate contra Estados Unidos.
El partido que ha regalado más goles durante esta jornada ha sido el encuentro que ha enfrentado a Inglaterra contra Irán, con un resultado de final de 6-2 a favor de los isleños. El partido de Senegal y Países Bajos ha concluido con 0-2 en el marcador y Estados Unidos ha empatado 1-1 con Gales.
Inglaterra - Irán (6-2)
La selección inglesa se ha impuesto (6-2) este lunes a Irán en el primer partido del Grupo B del Mundial de Catar, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -por partida doble-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para comenzar con rotundidad y confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura para levantar el título, ante un conjunto iraní muy pobre y débil defensivamente que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que maquilló el marcador.
Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreir en el momento justo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro, con una propuesta trabada y espesa de los iraníes. Con Bellingham omnipresente, 'Los Tres Leones' sentenciaron el triunfo antes del descanso con tres tantos que hundieron a Irán, que se estiró en la segunda mitad, aunque ya demasiado tarde, siendo 'víctimas' del festín inglés.
El Khalifa International Stadium acogió un encuentro que comenzó dominando Inglaterra con mucho balón y movilidad de sus hombres más adelantados. 'Los Tres Leones' pidieron penalti de un 'abrazo' a Maguire en un balón parado que le impidió rematar, pero el carioca Raphael Claus no vio nada punible recién comenzado el partido.
Senegal - Países Bajos (0-2)
La selección de los Países Bajos sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar y se unió como equipo vencedor del Grupo A a Ecuador tras imponerse este martes con mucho sufrimiento a Senegal por 2-0, en un partido igualado en el marcador hasta el minuto 84, cuando se rompió a su favor y cuando más incómoda estaba en el terreno de juego del Estadio Al Thumama de Doha.
La triple subcampeona del mundo regresaba a la Copa del Mundo tras fallar en 2018 y lo hizo con un partido complicado ante el combinado africano, al que no llegó a someter completamente y ante el que sufrió mucho más en los segundos 45 minutos, cuando la pelota merodeó más portería de un Noopert que fue una de las patas sobre las que se asentó un triunfo que se hizo esperar.
El equipo que entrena Louis van Gaal fue el que más rápido se asentó ante unos 'Leones de la Teranga', que ya comprobaron el impacto de la importante baja de su estrella y referente, el delantero Sadio Mané. Los Países Bajos, amparados en su calidad técnica y el empuje de Frenkie de Jong y Denzel Dumfries, fue la que más amenazó, aunque se llevó algún susto por sus imprecisiones en la salida de balón.
Estados Unidos - Gales (1-1)
Las selecciones de Estados Unidos y Gales se han repartido los puntos (1-1) en su debut en el Mundial de Catar, un duelo del Grupo B en el que Timothy Weah abrió la cuenta para los norteamericanos a la media hora y en el Gareth Bale, con un penalti en el minuto 82, consiguió rescatar un empate para los 'Dragones Rojos' en su regreso a un Mundial 64 años después.
El duelo en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán dejó dos caras bien diferenciadas, con el combinado estadounidense dominando una primera parte en la que Weah hizo lo que nunca pudo lograr su padre George Weah, único Balón de Oro africano y actual presidente de Liberia: jugar y marcar en un Mundial.
El tanto de Weah, primer gol contra Gales en una Copa del Mundo desde Pelé en 1958, no amilanó a un cuadro británico que mejoró con la entrada de Kieffer Moore tras el intermedio y que se entregó a su gran figura, Gareth Bale, que igualó la contienda desde los once metros a menos de diez minutos para el final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación