El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha anunciado que deja la Selección española de fútbol, poniendo fin a una trayectoria de 143 internacionalidades en las que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.
El catalán, de 34 años, cierra así un ciclo que inició el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía, y que le ha confirmado como una de las leyendas del fútbol español. En Qatar, ha disputado su cuarto Mundial, alcanzando a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.
Sergio Busquets está viviendo una temporada bastante atípica. Acostumbrado a rozar la excelencia durante toda su carrera, esta 2022/2023 puede ser la última campaña en la élite del pivote. El jugador está planteándose seriamente dejar el Fútbol Club Barcelona a final de curso y probar en otras ligas más exóticas como la americana.
Busquets ha sido parte esencial de los éxitos de la roja por su versatilidad en el césped y su riqueza táctica. De hecho, es el único superviviente de los últimos grandes logros de España junto a Jordi Alba. Veremos qué le depara el futuro al bueno de 'Busi'. El fútbol nacional te estará eternamente agradecido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación