Anular a Messi. Esa será la estrategia del seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, de cara al partido de cuartos de final del Mundial que disputará su selección contra Argentina. Así lo ha manifestado al señalar que su selección debe saber "aprovechar" la "oportunidad" de dejar a Leo Messi sin poder actuar y sin tener contacto sin el balón.
"Por supuesto que Messi es su jugador más peligroso y creativo. Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad", ha asegurado al canal NOS y ha recogido EFE.
Cuenta pendiente desde 2014
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en las semifinales del Mundial de 2014. En esa ocasión, Argentina se impuso en la tanda de penaltis. "Tenemos una cuenta pendiente", ha aseverado van Gaal al respecto.
"No me gusta mirar atrás. Pensé que ganaríamos entonces, incluso cuando hice los cambios", añadió. El técnico, entonces, había sustituido al delantero Klaas-Jan Huntelaar, por lo que no pudo contar con su guardameta suplente para la tanda, y venía de detener dos disparos en cuartos de final ante Costa Rica.
Según van Gaal, el hecho de que su equipo esté ahora en cuartos de final después de algunas duras críticas por el juego no le quita presión. "Queremos ser campeones del mundo. Lo dije desde el principio y mis jugadores han aceptado ese objetivo. Aunque no sea la mayor oportunidad, queremos aprovecharla", ha insistido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación