Deportes

Resultados del día 4: Japón sorprende a Alemania, Croacia y Marruecos empatan y Bélgica aburre

La cuarta jornada del Mundial de Qatar ha quedado marcada por la gran goleada del combinado español y la derrota de Alemania ante una sorpresiva Japón

Cuarta jornada del Mundial. Este miércoles todas las miradas de nuestro país estaban puestas en el debút de los chicos de Luis Enrique frente a Costa Rica. Un partido que ha venido precedido por la sorprendente derrota de Alemania ante Japón por dos goles a uno.

Por otro lado, el grupo F también ha comenzado con el empate entre la Croacia de Luka Modrić y La selección marroquí de Hakimi y posteriormente se ha podido ver la aburrida victoria de una Bélgica que se ha visto sorprendida por le buen juego de Canadá.

Un empate para frenar la euforia marroquí

Las selecciones de Marruecos y Croacia empataron a cero en su arranque en el Mundial de Qatar y posponen los deberes para más adelante, al no ser capaces los croatas, vigentes subcampeones, de poder imponerse a una valiente Marruecos que enseñó las garras.

No hubo acierto en las escasas ocasiones claras de gol, en un partido con alternativas y con Marruecos logrando, en algún momento, robar el balón a la Croacia de un Luka Modric que estuvo en todos lados, muy voluntarioso, pero que no pudo marcar la diferencia.

Croacia se difuminó ante las ganas de gustar de Marruecos, que tuvo una clarísima ocasión para ponerse por delante cuando Noussair Mazraoui no pudo culminar una contra. El lateral del Bayern de Múnich remató de cabeza --el portero croata Livakovic desvió el peligro-- y se lesionó en la misma jugada. Continuó pero tuvo que pedir el cambio poco después.

Esa posible lesión puede ser la nota negativa para Marruecos, que con Mazraoui y Achraf Hakimi en los laterales tiene a dos de los mejores carrileros ofensivos del momento. En la derecha, además, Hakim Ziyech, la estrella de los 'Leones del Atlas', empezó bien aunque también se vio diluido con el paso del tiempo.

Japón sorprende a Alemania

La selección de Japón protagonizó la segunda gran sorpresa de esta copa del Mundo tras imponerse este miércoles por dos goles a uno a Alemania en el estreno del Grupo E, en el que está encuadrado España, después de un partido que cambió radicalmente en la segunda mitad tras el apabullante de una 'Mannschaft' que sigue sin despertar del mal sueño de 2018.

La tetracampeona del mundo no pudo defender su corona de 2014 en Rusia, apeada en la fase de grupos. Había muchas expectativas tras la regeneración iniciada por Hansi Flick, pero los 'Samurais Azules' la sorprendieron tras una gran y atrevida segunda mitad que lo abre todo ahora en el grupo. El combinado alemán fue por delante y tuvo más ocasiones, pero mostró cierta debilidad en su área cuando fue exigido y se quedó sin puntos y cuando el duelo se descontroló.

España aplasta a Costa Rica

La Selección española se ha reivindicado este miércoles con una aplastante victoria sobre Costa Rica por cinco goles a cero. Los tantos de Dani Olmo, Marcos Asensio, Ferran Torres por partida doble, Gavi, Carlos Soler y Morata sirven a los de Luis Enrique para ilusionar a quienes dudaban de este equipo. La mayor goleada de España en un Mundial que además ha contado con Felipe VI como espectador.

El conjunto costarricense no ha sido rival para un combinado nacional que ha hecho gala de una feroz presión y una exultante verticalidad en ataque.

Bélgica aburre frente a la furia canadiénse

Bélgica se impuso por la mínima a Canadá en el segundo partido del Grupo F gracias al solitario gol de Batshuayi, en un encuentro poco vistoso para los belgas, que comenzaron con victoria su aventura mundialista, última oportunidad de su generación dorada, ante unos canadienses que estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Los de Roberto Martínez no fueron capaces de encontrar su juego durante toda la primera mitad, pero un chispazo de Batshuayi fue suficiente para someter a los norteamericanos y mantener su renta hasta el final. Eden Hazard fue titular, pero la ineficacia del 7 madridista en el ataque belga le hizo pasar desapercibido en un encuentro en el que su compañero de equipo, Thibaut Courtois, fue el mejor.

Los canadienses estuvieron a punto de hacer historia al anotar el primer gol de su país en un Mundial, pero el meta belga se hizo valer bajo palos y detuvo el penalti a Alphonso Davies. El conjunto norteamericano tuvo las mejores ocasiones pero su ineficacia de cara a gol acabó decantando la balanza a favor de los belgas. Los de Martínez se ponen líderes, después del empate entre Croacia y Marruecos (0-0), en el otro encuentro del Grupo F.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP