El eslovaco Peter Sagan se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba que se ha disputado en Richmond (Estados Unidos) a través de 259,2 kilómetros de recorrido.
Sagan, que invirtió un tiempo de 6 horas, 14 minutos y 37 segundos, ha obtenido la medalla de oro por delante, respectivamente, del australiano Michael Matthews y del lituano Ramunas Navardauskas, mientras que el primer español, Alejandro Valverde, se ha clasificado en quinta posición.
El ciclista eslovaco atacó a 2,8 kilómetros de meta, abrió hueco y ya fue inalcanzable para el resto de favoritos, que entraron en la recta de meta con el corredor del Tinkoff-Saxo levantando ya los brazos como campeón del Mundo.
Ganador en cuatro ocasiones del maillot verde del Tour de Francia, Sagan, de 25 años, cierra con el jersey arcoiris una temporada en la que le faltaba un gran triunfo. Se retiró de la Vuelta a España tras ser atropellado por una moto en carrera y centró sus objetivos en la cita de Richmond, donde hizo honor al cartel que le situaba como favorito.
En el equipo español, en esta ocasión, no hubo medalla que repatriar en la expedición. Muy atomizados durante el recorrido, nadie del equipo de Javier Mínguez respondió ante el ataque del a la postre campeón y el murciano Valverde no pudo lograr un oro tan ansiado. El de Las Lumbreras sólo pudo ser quinto y se queda en el palmarés mundialista particular con dos medallas de plata y cuatro de bronce.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación