Dos leyendas del tenis, dos amigos, se volvieron a encontrar sobre el estrado de honor de un Grand Slam, el Abierto de Australia. Si no defraudaron sobre la pista, tampoco lo hicieron a la hora de recoger sus respectivos trofeos.
El subcampeón, Rafa Nadal, fue el primero en tomar la palabra. “Quiero felicitar a Roger y a todo su equipo. Es increíble su modo de jugar, hay mucho trabajo para llegar hasta aquí”, comenzó el tenista español.
"Llevo un mes en este gran país, Australia, y doy las gracias a todo el público que me ha apoyado durante todo el torneo. Ha sido inolvidable todo, siempre va a estar en mi corazón esta final. Ha sido un partido muy duro en lo físico y creo que he hecho un gran partido, pero seguro que Roger ha jugado un poco mejor que yo”, ironizó el mallorquín.
“Siento que he vuelto, voy a pelear durante toda la temporada. Seguiré intentando con todas mis fuerzas ganar este torneo, que es el mejor del mundo. He hecho un gran trabajo y doy las gracias a mi familia ya toda la gente que me apoya”, concluyó emocionado Rafa.
"El tenis necesita a Rafa"
Roger Federer, por su parte, arrancó su discurso dándole la enhorabuena a Nadal: “Felicito a Rafa por su gran partido y por su regreso increíble. Después de seis meses apartado, es emocionante volver a ganar y ha sido un trabajo muy difícil”.
“El tenis necesita mantener a Rafa”, aseguró el suizo. “El ambiente aquí es muy especial y muy único. Doy gracias al público por su apoyo constante. Espero veros el próximo año”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación